Resulta muy complicado, en tan sólo diez minutos de entrevista, poder entrar en detalle y explicar a fondo el significado del Proyecto Social Alianza que Eurodirsa, a través de su presidente Isidro Villar, lleva desde hace mucho tiempo proponiendo a los diferentes órganos de gobierno de este país. Pero gracias a ese momento televisivo, se ha generado un impacto de interés hacia el proyecto por parte de los jóvenes que está resultando sorprendente para el equipo de profesionales que integra la compañía.
Isidro Villar está recibiendo correos electrónicos desde muy diferentes provincias de la geografía española, y sobre todo, por parte de la juventud de este país. Correos cómo el de José que, a parte de una pregunta que le hace a Isidro, le agradece su interés y le deja una pequeña píldora, por si acaso los políticos de este país se piensan que los jóvenes están más pendientes del botellón que de lo que realmente sucede en España:
…¿que podemos hacer los jóvenes de este país para poder ayudarle a poner en marcha su propuesta y que los gobernantes le hagan caso?….Muchas gracias por preocuparse por nosotros, ya que muy pocos lo hacen y los que deberían están a otras cosas cómo si deben o no viajar en clase turista, asunto muy importante y crucial para acabar con el paro de este páis….
O el correo de Marta, una jóven que está trabajando en prácticas y también agradece el interés por los jóvenes:
…La verdad es que alegra ver como la gente se preocupa por el empleo de esos “grandes olvidados” como son los jóvenes…
Sin duda, este tipo de mensajes son alentadores para los que realizan la árdua tarea de tratar de llevar a buen fin un proyecto para el bien de la hundida economía de España y que, además, ponen toda su ilusión en ello.
Por cierto, podéis ver la entrevista en Intereconomía Business aquí.
… Es decir, que son los jóvenes los que tienen que montar la empresa (textual en el vídeo)…..Y en eso consiste vuestra solución, que los chavales se hagan empresarios para que luego os den trabajo a vosotros que estáis a dos velas.
El vídeo de la entrevista produce verdadera risa….¿De qué impacto habláis, del impacto de hacer el ridículo? y daría también pena, si no fuera porque no se merece la pena el que juega con las esperanzas de la gente que está angustiada porque necesita trabajar y encontrar soluciones.
Decís que ayudáis a los jóvenes a encontrar empleo y lo que queréis es que los jóvenes encuentren el vuestro.
Vaya cara más dura!!.