Las mejores herramientas de marketing para conseguir un objetivo ilusionante: CREAR EMPLEO JUVENIL
Más de 700. Desde el pasado día 8 de junio, fecha del último artículo, ya hemos duplicado el número de correos recibidos en Eurodirsa, remitidos por jóvenes universitarios, interesados en seguir la evolución del Proyecto “ALIANZA” de Empleo Juvenil.
Hoy, cumpliendo la promesa realizada por Isidro Villar en su entrevista televisiva el pasado 22 de Marzo y reiterada en su charla/coloquio del 30 de Junio en el Hotel Villa Madrid ante casi 200 asistentes, queremos poneros al día de algunas de las gestiones que hemos seguido realizando.
Tanto a los que habéis asistido personalmente a la reunión informativa, como a todos aquellos que os habéis dirigido a nosotros vía internet, os damos cuenta de los correos electrónicos que hemos remitido a las dos grandes formaciones políticas que están gobernando en las CC.AA. y en la Nación, tal y como se lo habéis solicitado a Isidro Villar. Correos, mails, que no son sino pruebas de que estamos cumpliendo el compromiso adquirido ………y que, no lo dudéis, que no lo duden, vamos a seguir en ello.
Sabemos que confiáis en nuestro equipo profesional, y que no es necesario este tipo de pruebas documentales, sin embargo deseamos demostraros que continuaremos insistiendo hasta que, nuestros dirigentes, os pongan “encima de la mesa” un proyecto de EMPLEO que os interese, convenza o atraiga -igual o más- que el Proyecto ALIANZA, con el cual, insistiendo e insistiendo e insistiendo, desde Eurodirsa, estamos pretendiendo poner un grano de arena para salir de la crisis y, sobre todo, iniciar la recuperación económica con un MODELO DE EMPLEO JUVENIL de mayor calidad y estabilidad.
De junio a hoy, con convencimiento y tenacidad, Isidro Villar, se ha dirigido a:
Por lo que parece, no es fácil conseguir que, nuestra clase política, preste especial atención a los Proyectos de Empleo, a pesar de que, continuamente, manifieste su preocupación (?) por el alarmante nivel de desempleo.
Parece una contradicción, por no decir una “locura”, permitir que puedan “estar paradas las ideas generadoras de empleo”; sin embargo es un hecho probado que, los proyectos de empleo, carecen de PLANES DE ACCION concretos, reales, que permitan materializar, diligentemente y con eficacia, políticas ACTIVAS de empleo.
En nuestro país, la dotación presupuestaria de 2011 para paliar políticas de empleo asciende a 37.498 millones de euros (el 3,51% del PIB). De ellos, tan solo 7.358 millones corresponden a políticas ACTIVAS de empleo, frente a más de 30.000 millones que están destinados a SUBSIDIOS DE DESEMPLEO.
¿No sería infinitamente mejor “subsidiar” la creación de nuevas empresas, incorporando nuevos y jóvenes profesionales al mercado?
¿Tanto cuesta, en euros no desde luego, poner en marcha, probar, intentar una idea para generar empleo, para crear futuro a miles de jóvenes?
¿No tendría mayor sentido destinar más dinero a “activar” el empleo de los jóvenes desempleados y parados, que simplemente limitarse a pagar los subsidios de desempleo?
Muchísimos, miles y miles de jóvenes, hoy parados, están suficiente y eficientemente formados.
Por todo ello, prosiguiendo con su afán más constructivo que crítico, conociéndole, Isidro Villar, seguro continuará insistiendo ante todas y cada una de las fuerzas políticas, para que “ensayen sus propuestas” en torno a los Proyectos ORGANIZATIVOS “MERCURIO Y ORCE” y al Proyecto SOCIAL “ALIANZA”.
Puede que, al final, dichas fuerzas políticas, lo derroten, pero no podrán “acabar con él”, puesto que, como decía Richard Nixon, “un hombre no está acabado cuando es derrotado, sino cuando abandona”.
Y, los que conocemos a Isidro Villar y trabajamos con él, sabemos que, con el convencimiento y tenacidad que le caracterizan, nunca abandonará su sueño de “ayudar a los jóvenes españoles a encontrar un empleo de calidad”.
Estamos convencidos que, incluso durante el mes de agosto, continuará intentándolo.
Porque nuestros cualificados jóvenes, nuestros titulados universitarios, están más que preparados para trabajar sólo en época estival y en el sector turístico.
Isidro Villar, nuestro Presidente, continuará intentándolo. Incluso en agosto. Seguro. Porque le ilusiona trabajar para que nuestros jóvenes también puedan hacerlo.
Comment